¡Es momento de salir de casa y tener una oficina!

 

¿Buscas tener una imagen más profesional en el 2016? Comienza por mudarte a un espacio de coworking o espacio compartido.

Por: Adriana Pereira

Quizá trabajas desde casa y a menudo pierdes la concentración por distractores como el ruido de la licuadora mientras recibes una llamada telefónica. O eres de los que prefieres trabajar desde una cafetería, pero sabes que tu cliente te verá como un principiante. Entonces, tal vez sea el momento de pensar en profesionalizar tu espacio de trabajo y rodearte de otros profesionales como tu, emprendedores e independientes!

 

No te angusties, esto no significa que debas hacer una inversión millonaria para adquirir un inmueble para instalar una oficina. La buena noticia es que hoy existe la alternativa de rentar o compartir espacios de trabajo con otros emprendedores: los famosos coworking. Se trata de una tendencia mundial que se viene desarrollando desde finales de los años 90 en EEUU y que llegó a Colombia hace aproximadamente cinco años y que se enfoca en crear comunidades en las que puedes interactuar con otras personas que están haciendo negocios y hacer networking (red de contactos) con ellas.

 

Esta solución a corto plazo,  te permitirán tener un lugar digno para trabajar y reunirte con socios, colaboradores, clientes potenciales y proveedores. Este tipo de lugares cuentan con planes de renta adecuados a tus necesidades.

 

Las ventajas de esta opción frente a un esquema tradicional de alquiler de cualquier inmueble, es que no tendrás la preocupación de conseguir un codeudor y otros requisitos que no son fáciles de cumplir. Tampoco hay que desembolsar en muebles y decoración; ni en luz, agua, Internet, mantenimiento, entre muchos otros gastos.

 

El espacio idóneo

El espacio de coworking en MiHubRionegro, cuenta con áreas abiertas, arquitectura y decoración acogedora y motivadora, así como mobiliario cómodo, acceso a la cocineta para disponer de café o aromática, iluminación adecuada, sala de juntas; incluso talleres, cursos y eventos de networking, entre otros.  

 

Actualmente, algunas compañías recurren a este tipo de oficinas cuando tienen un proyecto y sólo requieren un espacio para sus empleados por un periodo determinado. O quizá la estrategia sea que el personal de ventas tenga su espacio en oficina coworking y el resto del equipo se encuentre en la sede principal. Otro caso es cuando una firma planea entrar al Oriente Antioqueño, sin pretender invertir en infraestructura. De este modo, si las cosas no salen bien, se ahorrarán pérdidas.

 

Sólo para emprendedores

Un espacio de coworking localizado en Rionegro (Ant.), es una oportunidad para que profesionistas independientes, emprendedores y pequeñas empresas compartan un mismo lugar para trabajar y facilitar la búsqueda de personas que sean compatibles con sus ideas, que sean startups innovadoras y de calidad, para trabajar juntos ciertos proyectos que necesitan de personal interdisciplinario.

 

De acuerdo a tus necesidades puedes alquilar de medio tiempo o tiempo completo, o solamente las salas de juntas para reunirte con tus clientes potenciales o proveedores. Sin embargo, una de las ventajas más importantes es que no trabajas aislado en tu casa o en un café, sino que aquí tienes acceso a toda una comunidad de emprendedores.

 

 

MiHubRionegro es una opción innovadora que ya tienes a tu alcance. Únete a esta tendencia mundial que está cambiando la forma de trabajar en el mundo y se parte de la primera comunidad de emprendedores en espacio coworking de Rionegro.