Por: Diana Carolina Ruiz Patiño
Conocer y entender cómo responde el cerebro y cuáles son los comportamientos humanos frente a los estímulos de compra o inversión, es de lo que se ha encargado desde hace algún tiempo el neuromarketing.
Las empresas han dedicado importantes esfuerzos en desarrollar estrategias visuales, olfativas, auditivas, posición, tamaño, localización, precio, entre otras, para atrapar nuestras emociones y sensaciones, y llevarnos a la decisión final de compra. Pero con la migración al ciberespacio, el nueromarketing se enfrenta a nuevas prácticas.
En este entorno tecnológico se hace necesario tener claras algunas ideas sobre el código emocional de los clientes actuales y potenciales, para reforzar la estrategia de marketing online que ha diseñado para su empresa. Los principales aspectos a tener en cuenta son:
1. Entender que sus clientes son personas, en tanto, son un mundo de experiencias y emociones, que actúan de acuerdo a estas. Los seres humanos no son del todo racionales, los impulsos emocionales tienen buena parte en la toma de decisiones.
2. Establecer contacto directo y permanente con sus clientes a través de los canales de comunicación dispuestos en la web. Esto le ayudará a conocer y comprender las emociones, sentimientos, sensaciones, experiencias, sueños, gustos, expectativas, y demás. Pero sobre todo para construir una relación directa que le lleve a entender las necesidades sobre las que usted puede trabajar el plan de venta.
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