5 decisiones que eliminarán tu inseguridad mental.

Escrito por Andrea Jaes.

Es hora de cambiar el chip, de cambiar algunas enseñanzas que tenemos desde el nacimiento ya que estos factores nos lo enseñaron de una forma casi inamovible, y en la mayoría de veces no nos ha llevado a nada extraordinario.

Para cambiarlo, tendrás todos los factores en contra que la misma comunidad nos proporciona en nuestra mente de una forma inmediata:

En lo primero que pensamos es en el dinero, en el fracaso, la dificultad de lograrlo, la competencia, ¿cómo lo vas a hacer?, bueno y muchas frases más….

 

Fácil, no lo es, pero de alguna manera es posible; porque siempre alguien comenzó como tú y como yo, con nuestra posición de incertidumbre pero con la diferencia de tener un pensamiento de éxito, en la actitud de triunfo en lo que estaba pensando para crear.

Y por este alguien me refiero a todas las personas o familias que lograron lo que siempre desearon. Piensa que algún miembro de la familia tuvo que haber pasado por la misma situación que tú y yo hemos pasado; si pasado, porque esto ya se debe superar y seguir adelante.

 

Haz de cuenta que no existe ninguna excusa u opinión que nos elimine las ganas de realizar ese proyecto. Por ejemplo imagina que no hay ninguna otra forma de ganar dinero, que no sea por tus propios medios, y no trabajando en una empresa.

¿Qué harías para conseguir el dinero? Pon a volar la imaginación con la condición de ser algo legal y de forma honesta; comienza a modificar, a estructurar tu vida, a decretar el éxito en cada segundo del día, puede ser tan fácil o tan difícil como tú lo determines.

A continuación te presento los cinco ítems que son el reto, para cambiar de forma radical la inseguridad mental o mediocridad que existe:

1. Sé agradecido

Despierta cada día y lo primero que debes hacer es dar gracias por todo lo que tienes a tu alrededor: ante todo de tu familia, los seres queridos que están siempre contigo, apoyándote en cada momento. De igual forma de las cosas materiales que ya tienes en tu poder y de aquellas que tendrás.

Agradece en cada momento y siéntete pleno, satisfecho, exitoso.

2. Confía en ti mismo

Deja atrás los miedos, a nada te han llevado. Comienza con acciones pequeñas para iniciar a confiar en tus habilidades y destrezas, ya que tú eres el dueño de tu camino.

Ten en mente que el tiempo va pasando y nunca se va a detener, entonces da origen desde ya a los cambios, recuerda que cada día es una nueva oportunidad para comenzar.

Existirán penas y glorias, como en todo, pero está en tus manos cambiar o seguir arrepintiéndote de lo que no has hecho. Y recuerda lo máximo que te dirán es no, pero de ahora en adelante estas dos letras van a significar algo nuevo:

N.O. = Nueva Oportunidad

Creo en ti plenamente, ¿y tú?

3. Disciplina

¡Si lo piensas, hazlo!, deja de prometerle a las demás personas, prométete a ti mismo que tus acciones tienen un fin, que tal vez no verás los resultados de inmediato pero cada vez que estás avanzando, estás tejiendo y creando tu presente.

Ten una rutina con hábitos que te aporten a ti como persona y después como empresario.

Recuerda que eres el empresario de tu propia vida, y como toda empresa tienes una misión (la razón de ser, tu esencia) y una visión (lo que desees lograr, la meta, tu sueño. No es ser millonario o viajar, porque esas consecuencias de tu sueño hecho realidad, define a dónde quieres llegar y todo será más sencillo).

Eso sí, todo lo que realices debe ser una imagen de tus valores, de ayudar a los demás, de buscar lo mejor por medio de tus habilidades, y no de afectar al prójimo.

Teniendo una visión de tu vida, tienes muy claro hacia dónde vas y qué es lo que vas a hacer. Recuerda que tus acciones, hacen hábitos. Deja de decirlo y comienza a actuar, el pensamiento sin acción es como pretender hacer un castillo sin colocar la primera piedra.

4. Pensamiento exitoso

Cuando queremos cambiar la situación, el primer pensamiento suele ser de fracaso. Si piensas que esto pasará ni lo intentes, o si no serás una publicidad engañosa para quien sí es capaz de hacerlo.

Y si lo intentas y fracasas, vuélvelo a intentar, ya que el que tiene muy clara su visión de vida, sabe que no existe obstáculo que lo frene o que lo haga cambiar de parecer.

 

Mientras que estás en ese proceso tu pensamiento debe ser solo de éxito, no le des mucha importancia si el resultado no fue el que anhelabas, ya que cada etapa te está llevando a tu visión, entonces debes tenerla muy clara para que cada acción que realices tenga un motivo.

La frase que a continuación te mostraré, tenla en tu mente, en cada segundo de tu día. Es una de las frases más significativas que he leído, y hasta me la he aprendido, para que cada día sea esa fuerza que me ayude cuando una o mil pirañas me encuentre, es del autor Napoleón Hill y dice…

“No permitiré que penetre en mi espíritu ninguna influencia y opinión de otra persona que no vaya de acuerdo con mi propósito”

¿Qué tal te pareció?, no puedes negar la profundidad y el significado que estas palabras tienen para ser el escudo de todas las opiniones, sugerencias o simples palabras que nos digan en cada momento, cualquier persona.

Después decreta, decreta en todo momento, que será un excelente día, que eres la persona más feliz del mundo, que viajarás, que encontraste a las personas necesarias para seguir adelante, que conseguiste el amor…

Bueno en fin, todo lo que quieres, si no lo pides y haces por ello, no llegará, no dudes, jamás dudes así todo vaya en contra… ten en cuenta que:

Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento: Henry FordCOMPARTE EN TWITTER

Decreta que vives en abundancia, en abundancia plena. Acompaña ese sentimiento siempre con gratitud y humildad.

Deja de preocuparte por que a este, al otro o aquel, le va bien o mejor que a ti. Deja la envidia, eso no te llevará a nada, y al otro, al cual le tienes envidia, le irá mejor. Comienza a crear tu propio camino.

5. Beneficio mutuo

Siempre me ha parecido tan ilógico, que no entendamos que si ambas partes se sienten bien, se sienten respaldadas una a la otra, todo funcionará de una mejor forma, con un mejor entorno, un mejor ambiente laboral y personal.

El acuerdo, el negocio que se realiza con un gana-gana dará una relación prolongada y muchas veces sin término alguno; las partes se sentirán que realizaron la mejor decisión y no durarán en repetirlo.

Te aclaro, no estoy diciendo que en un negocio debe existir una ganancia igualitaria, ni mucho menos, te digo que si las partes se sienten satisfechas y no se sienten robadas, defraudadas o que les cambiaron las condiciones, esto cambiará la situación de nuestro equipo de trabajo, de nuestras familias y de nuestra sociedad.

Dejar de aprovecharse de la situación o de las personas, debería ser la primera enseñanza que nos deberían dar, pero en este caso debe ser nuestro primer cambio.

En conclusión, anhelo aún y sueño plenamente que el mundo llegue a entender que si ambas partes se sientes felices, los problemas no existirían de una forma tan radical como lo son en este momento.

Al contrario desea lo mejor hacia los demás –especialmente hacia aquellos que no tienen una buena relación contigo- y tú te sentirás mejor, porque como accionamos hacia los demás es como nos sentimos con nosotros mismos.

Comienza a tener estos cinco ítems en tus hábitos y verás cómo tu vida dará un giro extraordinario.

Escribir comentario

Comentarios: 0