Mi oficina está en un coworking

La experiencia de emprender desde una oficina colaborativa

Un lugar acogedor, con pocas paredes. Mesas con personas y computadoras ocupan el espacio abierto. Hay mucha luz, una mesita con café y conversaciones disruptivas rondan en el ambiente. Los espacios coworking unen ambiente y utilidad al mismo tiempo que conectan personas e ideas.

Emprender tiene muchas cosas buenas y entretenidas, pero también hay riesgos e incertidumbre con los que hay que lidiar día a día. Además de la duda si la idea es buena, si cómo voy a ganar dinero, donde buscar buenos proveedores y muchas otras preguntas, es saber dónde voy a trabajar. Muchas veces, tener un buen lugar de trabajo, puede marcar la diferencia en el desempeño y productividad diaria.Trabajar en  un lugar con buena energía, acogedor, silencioso, entre otros aspectos, puede ser más eficiente el día.

 

Poco dinero

Seamos prácticos: alquilar una oficina y pagar todas las cuentas no es una opción viable ni cercana para los que comienzan un nuevo negocio. Así mismo, uno necesita un local de trabajo para desarrollar su proyecto de una manera productiva. Los espacios coworking surgen como una respuesta a esta necesidad que muchos freelancers, trabajadores autónomos y emprendedores tienen. Por un costo más bajo y periodos flexibles, un emprendedor puede tener su mesa, un lugar cómodo sin interrupciones para hacer reuniones y trabajar con todos los servicios incluidos en el paquete.

Como plan B está la opción de armarse de un escritorio en la casa y trabajar desde ahí, si bien es una opción económica, no falta el familiar que no entienda que usted realmente está trabajando y  le diga que vaya por la leche ya que está todo el día sentado en frente de un computador haciendo nada. Definitivamente salir de la casa al trabajo quiebra la rutina y no esta encerrado solitario todo el día y noche en un mismo lugar.

Comunidad

Uno generalmente llega al coworking por el costo, pero esta no es la única razón por la cual decide quedarse. En este tipo de oficina, la diversidad está en todos los lados y la falta de paredes dividiendo las personas contribuye para acercarlas mucho más. En una misma mesa puedes encontrar desarrolladores, diseñadores, personas gestionando proyectos, lanzando nuevas aplicaciones o diseñando un plan de negocios. Todos terminan generando entre sí un sentimiento de grupo y apoyo mutuo.

Estar rodeado de gente para conversar sobre sus proyectos, encontrar aliados, socios, clientes. Así como compartir oportunidades de negocio, capacitaciones…eso es lo más interesante que tienen los espacios coworking.

Conexión

Los espacios coworking son excelentes lugares para encontrar respuestas a través de la colaboración. Un problema que necesites resolver en la parte comercial del emprendimiento, un nuevo colaborador que estás buscando para el equipo, un conocimiento técnico que quieres aprender, una nueva herramienta tecnológica que no conocías. Seguramente dentro del grupo hay alguien que te puede dar una mano. Y no necesitas hablar con la secretaria y coordinar una reunión. Es sólo deslizar tu silla hasta la del otro y charlar mientras comparten un café.

En conclusión, a pesar que estés trabajando tu emprendimiento en solitario(a), tienes un lugar como si fuera tu propia oficina, la oportunidad de hacer una buena red de contacto, conocer gente que te puede ayudar en tu emprendimiento y hasta compartir un café con alguien que esta en las mismas que tú.

 

Escrito por Adriana Pereira

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0